Miércoles 01 de mayo.-  Un par de cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y una noche de 17 imparables para los visitantes, llevaron a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 10-9 sobre los Delfines del Carmen, en primer juego lleno de emociones en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen.

 

El cubano conectó su primer cuadrangular de la noche en la tercera entrada y el segundo en la octava, ambos en solitario, además de un doble en el primer inning productor de una carrera y junto con Mike Jacobs, que se fue de 5-q pero con tres careras producidas, fueron la pieza clave para que los Guerreros consiguieran la victoria.

 

Oaxaca tomó ventaja en la primera entada timbrando un par de carreras, sin embargo Delfines reaccionó y logró el comando del juego al anotar tres veces, gracias a un cuadrangular de Gilberto Mejía, un doblete de Alex Valez y sacrificio fly de Rubén Rivera además de hit de Roberto Valencia.

 

Sin embargo los visitantes empataron el juego en la apertura de la segunda entrada en los spikes de Yancarlo Angulo quien tras pegar de hit y avanzar con toque de sacrificio de Erick Rodríguez, anotó el empate impulsado por sencillo al jardín central de Alan Sánchez. Y para el tercer inning tomaron el comando del juego gracias a cuadrangular de Cañizares y un par de dobletes espalda con espalda de Mario Lisson y Yancarlo Angulo para tomar una ventaja que no perderían el resto del encuentro.

 

De apoco se fueron acercando los Delfines, en la quinta entrada anotaron gracias a un cuadrangular solitario de Rubén Rivera sobre la barda del jardín izquierdo y se acercaron más al timbrar en dos ocasiones en la séptima cuando Gerardo Bustamante atizó sencillo productor que llevó al palto a Rubén Rivera y un fly de sacrificio de Manuel Alejandro López.

 

El juego se cerró en la pizarra y la desventaja se recortó a una carrera cuando Delfines anotó tres carreras en la octava entrada. Tras base por bolas a Alex Valdez y un hit de Rubén Rivera, Carlos Morales produjo con hit al jardín izquierdo, con las bases llenas luego de imparable de Valencia, López impulsó “de caballito” al recibir pasaporte y Gilberto Mejía impulsó con fly de sacrificio al izquierdo, marcando el 10-9 definitivo.

 

La victoria la consiguió el abridor Alejandro Soto, quien trabajó en la loma por espacio de 5.0 entradas completas recibiendo nueve hits, cuatro carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores. El descalabro lo cargó el también abridor Juan Jesús Martínez, al recibir ocho hits y cinco carreras en labor de 2.1 innings. Gabriel Alfaro se apuntó el salvamento al trabajar 2.0innings completos con una base por bolas y dos ponches.

 

Este miércoles se juega el segundo duelo de la serie, por los Delfines del Carmen el anunciado para abrir el juego es el derecho Vanny Valenzuela, quien enfrentará en la loma de las responsabilidades a Sergio Valenzuela, anunciado como abridor por los Guerreros de Oaxaca.

 

TIRILLA

 

CLUB     123     456           789         C H  E

OAX       212     013           010         10 17 3

CDC       300     010          230         9 16 1

 

PG.-   Alejandro Soto (5-1)

PD.-   Juan Jesús Martínez (3-3)

SV.-   Gabriel Alfaro (9)

HR.-   OAX: Cañizares 2 (10).  CDC: Mejía, G (3),  Rivera, R (7).