Lunes 24 de septiembre.- Cuatro personas lesionadas y daños materiales cuantiosos, dejo el choque de un camión de segunda “Centla”, contra un tráiler que trasportaba cerdos sobre la carretera del Golfo, los heridos fueron trasladados al hospital general de Carmen.

 

Según datos proporcionados por policías Federales de Camino, el hecho se registró cerca de las 05:45 horas, de la madrugada, cuando el conductor –quien resulte responsable-, circulaba sobre la carretera 180 ó carretera del Golfo, a bordo de un camión Mercedes Benz tipo autobús, de segunda “Centla”, marcado con el numero 55, con destino a Frontera-Villahermosa, placa de circulación 989HU-5 de Servicio Público federal.

 

Cuando el conductor del camión Centleco, paso la caseta de cobro del puente Zacatal, este se descontrolo y un kilometro más adelante, no vio que del costado derecho estaba estacionado un tráiler e impactó la unidad de pasaje contra el tráiler de un remolque, placas de circulación 465DF-8 de México, que trasportaba cerdos.

 

En el impacto el camión de pasaje, se llevo todo el costado derecho desde la puerta de acceso, hasta las ventanillas del mismo lado, resultando en el choque cuatro personas lesionadas; Aun cuando el accidente fue reportado de urgencia y atentado casi de inmediato por socorristas de cruz roja, se vio aparatoso que llamó la atención de los cuerpos de rescate.

 

Más tarde los consultores se confrontaron debido a que el chofer del camión de Centla, dijo que el camión que llevaba los cerdos no tenia las luces prendidas, sin embargo fueron los agentes de la policía Federal de Caminos, lo que encargaron del Choque, pues se ordenó el traslado de las dos unidades al corralón Federal, además que ambos choferes fueron llevados al ministerio Publico, por el delito de Daños en propiedad ajena y lesiones, por tránsito de Vehículos.

 

Cerca de las 07:00 horas, los vehículos continuaban sobre la vía federal, y de día era cuando  se apreciaba con mayor amplitud los daños de ambas unidades.